lunes, 10 de diciembre de 2007

Fuente de vida


La escasez de precipitaciones durante este otoño hacen que el litoral mediterráneo, la cuenca del río Guadalquivir y la cabecera del Tajo comiencen a sufrir las consecuencias del temido cambio climático. Y es que la sequía es uno de los puntos sobre los que Greenpeace nos viene alertando desde hace un tiempo, aunque no es el único: aumento de temperaturas, deshielo, subida del nivel del mar, fenómenos meteorológicos extremos, pérdidas económicas, emigración, extinción de especies, pérdida de recursos y enfermedades.
Esta misma organización ecologista nos sorprendió el mes pasado con unos montajes fotográficos en donde el Ebro, entre otros enclaves, aparecía completamente transformado (concretamente, seco).
Con el fin de que ese fotomontaje no llegue a hacerse realidad, Expo Zaragoza 2008 pretende concienciar a la población de que el agua es un elemento imprescindible, por lo que todos tenemos que crearnos un compromiso de sostenibilidad para su buen uso. Pero no solo eso, ya que la Exposición también va concienciar a los gobiernos de que la escasez de agua no es un problema ajeno a ellos.
Debemos saber que “el cambio climático afecta ya a millones de personas, ecosistemas y especies en todo el mundo”, según el Panel Internacional sobre el Cambio Climático y que en nuestras manos está el no provocar mayores impactos y más severos.


No hay comentarios: