miércoles, 14 de noviembre de 2007


Martes noche. La televisión, como muchos días, no merece la pena así que decidimos ver la peli "Todo lo demás" de Woody Allen. En ella, Jerry Falk (Jason Biggs) es un prometedor autor de comedias de tan solo 21 años que vive en Nueva York. Aunque tiene talento, le está costando mucho que su carrera despegue, quizá porque Harvey (Danny DeVito), su agente literario, es un fanfarrón bien intencionado pero incompetente, o porque su mentor, David Dobel (Woody Allen), es un excéntrico cada vez más paranoide que ha fracasado en su doble faceta de profesor y cómico. A las muchas inseguridades de Jerry hay que añadir la relación con su novia Amanda (Christina Ricci). Está enamoradísimo de ella, pero las múltiples neurosis de la chica, su miedo al compromiso y las frustraciones de su vida íntima la convierten en una compañera prácticamente imposible. Jerry está a punto de alcanzar un nivel crítico cuando en el apartamento que comparte con Amanda se instala una tercera persona: la madre de ella, Paula (Stockard Channing), que ha decidido venir a Nueva York en pos del sueño de convertirse en cantante de cabaret. Una alocada historia que destripa las personalidades de muchos y muchas. Y es que, ¿quién no conoce a un joven con talento pero con muchas inseguridades? ¿Miedo a dormir solo? ¿Miedo a la muerte? ¿Y la típica chica obsesionada con su peso, un poco alocada, con grandes altibajos en sus relaciones y un poco "suelta"? Quizá la persona que conozcais no reúna todas estas características pero ¿y por separado? "Anything else" (hay que empezar a ser un poco internacional) demuestra la capacidad de su director y guionista para captar la esencia humana. Y es que, como el taxista que funciona mejor que un psicoterapeuta, toda historia, triste o algre, siempre acaba siendo "como todo lo demás".
Una gran peli, en serio. Te hace pensar y también reir, así que cuando tengais un poco de tiempo la veis y asi me decis que os parece.

2 comentarios:

SitA kArApApEl dijo...

la vi el otro día en la dos, que siempre pone pelis buenas.
La tia está locaza perdida, pero por otro lado la entiendes. es algo raro...Woody Allen se sale como siempre y los protagonistas están a su nivel.
un bsito

Leonor dijo...

Bueno, q decir q sta peli. Pues lo mejor,el ambientico casero en la q la disfrutamos eh? porque fíjate si m gustaba la peli, q sobre todo el final, me encantó...dormidica dormidica en el sofá...qbien se staba...peliculón donde los haya! ja ja
bsicosss